Comodoro Rivadavia 17 de Mayo de 2023.
El Equipo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 llama a cobertura (ABIERTA) para TALLERES LIBRES DE LA FAV Y ELENCO DIAPASON
El plazo para la presentación de las propuestas se extiende hasta el LUNES 22 DE MAYO las mismas serán recibidas en formato digital (PDF) enviando a secretaria.academica@isfd806.edu.ar; adjuntando copia de CV actualizado (fotocopia de título) y ficha con disponibilidad horaria (si el/la postulante se presenta a más de una propuesta enviar solo una única copia de CV).
A las propuestas aprobadas se les solicitará a los/las postulantes que presenten declaración jurada antes de ser designados en conformidad con la Ley de incompatibilidad (Ley VIII 69), se solicita también, ajustarse a los formatos de presentación de las propuestas según ANEXO I.
El espacio que se ofrece a cobertura para el ciclo académico 2023 es el siguiente:
TALLERES LIBRES
7471 | Informática y Tecnologías aplicada a la música | Adolescentes y adultos | 6 | 1 (uno) | 6 |
7133 | Teatro Abierto Circo | Adolescentes y adultos | 3 | 2 | 6 |
ELENCOS
CODIGO POR DISPOSICIÓN | DENOMINACION DEL ESPACIO | CANTIDAD DE HORAS POR CODIFICADOR | CANTIDAD DE DOCENTES | CANTIDAD TOTAL DE HORAS |
7456 | Elenco Diapasón | 3 | 3 | 9 |
Anexo I: REQUERIMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA TALLERES Y ESPACIOS DEL CENTRO DE EXPRESIÓN INFANTILCICLO 2023.
Perfil Profesional/Perfil Docente: Podrán presentarse como interesadas/os a coordinar los distintos talleres profesores de Arte en los cuatros lenguajes o profesionales con carrera de grado con título de formación artística y experiencia en talleres para infancias.
Perfil humano: Para trabajar en la propuesta de TALLERES el perfil de Educador/a artístico que proponemos debe ser un docente reflexivo/a e interesado/a en su desarrollo profesional en el campo de la educación artística (participando en capacitaciones, seminarios, talleres, jornadas); reflexivo/a de su práctica pedagógica a partir de los criterios construidos mediante la observación sobre sus propias prácticas; de las prácticas sistematizadas y las teorías construidas por especialistas en Arte y de las problemáticas socio-histórico-culturales ligadas al campo de las infancias y adolescencias; Consolidado/a Artísticamente, hábil y solidario/a para poder orientar y acompañar a sus colegas; interesado/a por el conocimiento del patrimonio cultural artístico regional, nacional e internacional orientado a la infancia; que recupera el juego como factor generador de cultura, como espacio transicional, como derecho inalienable de las niñas, los niños y adolescentes. Las/lo interesadas/os deberán tener predisposición horaria para adecuarse en los horarios que demande la FAV
Anexo II: FORMATO REQUERIDO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS PARA EL CENTRO DE EXPRESIÓN INFANTIL CICLO 2023.
Extensión máxima 4 carillas A4 (+ carátula)
Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto)
Carátula: Denominación de la institución. Nombre del proyecto (denominación fantasía y lenguaje artístico). Nombre del/os/as responsable/s. Ciclo lectivo.
COMPONENTES DEL PROYECTO:
Fundamentación y Marco teórico: Dar cuenta de la ubicación del taller en el marco del programa FAV (Centro de Expresión Infantil), indicando el nombre de fantasía del taller, carga horaria (dos horas reloj) y población destinataria. Este ítem requiere un posicionamiento ético, estético y político sobre la Educación Artística y, haciendo foco en la Educación Vocacional, asumir un enfoque epistemológico sobre el espacio, dando las razones que conllevan a definir la/s perspectiva/s.
Objetivos Generales: Establecerlos en términos de intencionalidades, propósitos y/u objetivos.
Metodología (puede incluir también los recursos):Refiere a los criterios y procedimientos didácticos para favorecer el aprendizaje que le permiten al sujeto apropiarse de procesos y recursos para desarrollar lo cognitivo y afectivo. Puede incluirse los recursos y contenidos (para su organización, tener en cuenta el formato taller, pudiendo formular estos últimos en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc.)
Bibliografías: del docente y para la implementación del proyecto (teniendo en cuenta normas APA).
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Se considerará las propuestas que se ajusten al Anexo Iy II de la presente convocatoria.
Se tendrán en cuenta la titulación de los/las postulantes de acuerdo al perfil docente solicitado.
Se tendrá en cuenta las propuestas que se encuadren y respeten formatos y orientaciones metodológicas que se estipulan en el presente llamado.
Se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y antecedentes del/las postulantes, así como su experiencia en la formación docente en Nivel Superior y en el ISFD Nº 806.
Coherencia interna y pertinencia de la propuesta a los requerimientos del Nivel Superior.