RECTIFICATORIA: DEL LLAMADO ABIERTO COBERTURA DE  TALLERES LIBRES DE LA FAV Y ELENCO DIAPASON

Comodoro Rivadavia 19 de Mayo de 2023.

              El Equipo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 llama a cobertura (ABIERTA) para TALLERES LIBRES DE LA FAV Y ELENCO DIAPASON

       El plazo para la presentación de las propuestas se extiende hasta el LUNES 22 DE MAYO las mismas serán recibidas en formato digital (PDF) enviando a  secretaria.academica@isfd806.edu.ar; adjuntando copia de CV actualizado   (fotocopia de título) y ficha con disponibilidad horaria (si el/la postulante se presenta a más de una propuesta enviar solo una única copia de CV).

       A las propuestas aprobadas se les solicitará a los/las postulantes que presenten declaración jurada antes de ser designados en conformidad con la Ley de incompatibilidad (Ley VIII 69), se solicita también, ajustarse a los formatos de presentación de las propuestas según ANEXO I y II. Los espacios que se ofrecen a cobertura para el ciclo académico 2023 son los siguientes:

TALLERES LIBRES

7471Informática y Tecnologías aplicada a la músicaAdolescentes y adultos61 (uno)6
7133TeatroAdolescentes y adultos326

ELENCOS

CODIGO POR DISPOSICIÓNDENOMINACION DEL ESPACIOCANTIDAD DE HORAS POR CODIFICADORCANTIDAD DE DOCENTESCANTIDAD TOTAL DE HORAS
7456Elenco Diapasón339

Anexo I: REQUERIMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA TALLERES FAV Y ELENCO DIAPASÓN 2023.

Perfil Profesional/Perfil Docente: Podrán presentarse como interesadas/os a coordinar los distintos talleres profesores de Arte en los cuatros lenguajes o profesionales con carrera de grado con título de formación artística y experiencia en talleres para infancias.

 Perfil humano: Para trabajar en la propuesta de TALLERES el perfil de Educador/a artístico que proponemos debe ser un docente reflexivo/a e interesado/a en su desarrollo profesional en el campo de la educación artística (participando en capacitaciones, seminarios, talleres, jornadas); reflexivo/a de su práctica pedagógica a partir de los criterios construidos mediante la observación sobre sus propias prácticas; de las prácticas sistematizadas y las teorías construidas por especialistas en Arte y de las problemáticas socio-histórico-culturales ligadas al campo de las infancias y adolescencias; Consolidado/a Artísticamente, hábil y solidario/a para poder orientar y acompañar a sus colegas; interesado/a por el conocimiento del patrimonio cultural artístico regional, nacional e internacional orientado a la infancia; que recupera el juego como factor generador de cultura, como espacio transicional, como derecho inalienable de las niñas, los niños y adolescentes. Las/lo interesadas/os deberán tener predisposición horaria para adecuarse en los horarios que demande la FAV

Anexo II: FORMATO REQUERIDO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS PARA EL CENTRO DE EXPRESIÓN INFANTIL CICLO 2023.

Extensión máxima 4 carillas A4 (+ carátula)

Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto)

Carátula: Denominación de la institución. Nombre del proyecto (denominación fantasía y lenguaje artístico). Nombre del/os/as responsable/s. Ciclo lectivo.

COMPONENTES DEL PROYECTO:

Fundamentación y Marco teórico: Dar cuenta de la ubicación del taller en el marco del programa FAV indicando el nombre de fantasía del taller, carga horaria y población destinataria. Este ítem requiere un posicionamiento ético, estético y político sobre la Educación Artística y, haciendo foco en la Educación Vocacional, asumir un enfoque epistemológico sobre el espacio, dando las razones que conllevan a definir la/s perspectiva/s.

Objetivos Generales: Establecerlos en términos de intencionalidades, propósitos y/u objetivos.

Metodología (puede incluir también los recursos): Refiere a los criterios y procedimientos didácticos para favorecer el aprendizaje que le permiten al sujeto apropiarse de procesos y recursos para desarrollar lo cognitivo y afectivo. Puede incluirse los recursos y contenidos (para su organización, tener en cuenta el formato taller, pudiendo formular estos últimos en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc.)

Bibliografías: del docente y para la implementación del proyecto (teniendo en cuenta normas APA).

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Se considerará las propuestas que se ajusten al Anexo I y II de la presente convocatoria.

Se tendrán en cuenta la titulación de los/las postulantes de acuerdo al perfil docente solicitado.

Se tendrá en cuenta las propuestas que se encuadren y respeten formatos y orientaciones metodológicas que se estipulan en el presente llamado.

Se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y antecedentes del/las postulantes, así como su experiencia en la formación docente en Nivel Superior y en el ISFD Nº 806.

Coherencia interna y pertinencia de la propuesta a los requerimientos del Nivel Superior.

Deja un comentario