5° LLAMADO A COBERTURA DE UNIDADES CURRICULARES ABIERTO 2025

SEDE COMODORO RIVADAVIA

Comodoro Rivadavia 13 de junio de 2025.

         El Equipo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 informa a toda la comunidad que llama a concurso.

Las propuestas serán recibidas desde el 17 al 23 de junio en formato papel y digital (PDF) a isfd806concursos@gmail.com  hasta las 21:00 hs, adjuntando CV actualizado  (si no fue presentado en el presente ciclo o si el mismo presenta actualizaciones significativas) y documentación respaldatoria.

         A las propuestas aprobadas se les solicitará a las/los interesados que presenten declaración jurada antes de ser designados en conformidad con la Ley de incompatibilidad (Ley VIII 69), se solicita también, ajustarse a los formatos de presentación de las propuestas según ANEXO I y II.

HORAS INTERINAS

PROFESORA DE TEATRO:

SUJETO DEL APRENDIZAJE I 2° AÑO– 3H/C Perfil: – Docente del área de las Ciencias de la Educación, Psicología o Psicopedagogía.

TÉCNICA VOCAL Y CANTO  3° AÑO – 3 H/C Perfil: – Profesor/a de Teatro; Profesor/a de Música con experiencia o formación teatral; Actor/actriz; Docente con formación específica.

Las designaciones docentes para el Profesorado estarán integradas por la carga horaria frente a estudiantes que se indica en el presente llamado más 1 HC para desarrollar tareas vinculadas al desarrollo curricular (articulaciones, tutorías, acompañamiento, entre otras). 

ANEXO I.  

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE CÁTEDRA CICLO 2025.

PROYECTOS:  

Extensión máxima 7 carillas A4 (sin carátula). Excluyente

Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto) 

Carátula: Denominación de la institución, Profesorado o Tecnicatura y la UC. Año de cursada. Formato. Nombre de los responsables. Ciclo lectivo. Indicar sede o extensión áulica.

COMPONENTES DEL PROYECTO:  

Introducción:   

Dar cuenta de la ubicación del espacio curricular en el marco del diseño vigente, indicando el año, campo de formación y el formato curricular (materia, taller, etc.), la carga horaria y si es anual o cuatrimestral, como así también deberá recuperar los principales aspectos de la finalidad formativa requeridos para la unidad curricular.  

Fundamentación:   

Requiere un posicionamiento ético, estético y político, a la vez, asumir un enfoque epistemológico sobre la unidad curricular; debe darse de las razones que conllevan a definir la/s perspectiva/s.  

Propósitos formativos:   

Establecerlos en términos de propósitos y objetivos.

Contenidos:   

Ajustarse al DCJ RES: 593/17 o Res. 241/12. Para su organización tener en cuenta el formato de la unidad curricular se pueden formular en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc. Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales en el caso de la formación docente inicial.  Integrar la ESI, EIB y DUA.

Metodología:   

Refiere a los criterios y procedimientos didácticos para favorecer el aprendizaje que le permiten al sujeto del aprendizaje apropiarse de procedimientos y recursos para desarrollar lo cognitivo y afectivo. Entre otros aspectos, deberían indicarse: tipo de acciones cognitivas a promover (reflexión, análisis, etc.), modalidad de trabajo (individual y/o grupal), actividades (producción, exposición, etc.). Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales en el caso de la formación docente inicial.

Evaluación:   

Asumir una concepción de evaluación formativa, establecer criterios e instrumentos de evaluación acordes al formato de la UC. Cantidad de evaluaciones parciales (se recomienda 1 de mínima para espacios cuatrimestrales y 2 de mínima para las unidades curriculares anuales) 

Acreditación:   

Ajustarse a lo establecido en el RAM y respecto de los requisitos para la aprobación o regularización de la unidad curricular (asistencia, acreditación, calificaciones, etc.). 

Bibliografía:   

Proyecto: la consultada por el docente y para el estudiante (especificando obras)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS:  

  • Titulación y formación de los/as postulantes de acuerdo al perfil docente que requiere la UC.
  • Documentación respaldatoria completa
  • Formato de presentación de acuerdo al Anexo I
  • Lenguaje académico y específico de acuerdo a la especificidad. Redacción y ortografía
  • Posicionamiento crítico en lo que respecta a la ética profesional en coherencia con su visión estética y política
  • Propósitos formativos y objetivos claros y coherentes
  • Claridad en la propuesta metodológica
  • Inclusión de estrategias de aprendizaje colaborativos, inclusivos, reflexión crítica y uso de las TIC.
  • Bibliografía actualizada y acorde a los lineamientos del proyecto, discriminando la consultada por el/la docente y propuesta para el/la estudiante) Normas APA
  • Trayectoria profesional y experiencia en la formación docente en el Nivel Superior y en la UC a la cual se presenta.
  • Capacitaciones inherentes al espacio

Consultas a: isfd806concursos@gmail.com 

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