LLAMADO A COBERTURA DE UNIDADES CURRICULARES (SUPLENCIAS)

El Equipo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 llama a cobertura de SUPLENCIAS de unidades curriculares ciclo lectivo 2023 para el Profesorados Teatro (Res. 593/17) que se dicta en la sede de esta casa de estudios.

Las propuestas serán recibidas desde el 14 al 21 de diciembre del corriente año en formato digital (PDF) a secretaria.academica@isfd806.edu.ar ; adjuntar copia de CV actualizado (fotocopia/s de título/s) y ficha con disponibilidad horaria (si el/la postulante se presenta a más de una propuesta enviar solo una única copia de CV).

A las propuestas aprobadas se les solicitará a las/los interesados que presenten declaración jurada antes de ser designados en conformidad con la Ley de incompatibilidad (Ley VIII 69), se solicita también, ajustarse a los formatos de presentación de las propuestas según ANEXO I.

Las designaciones docentes estarán integradas por la carga horaria frente a estudiantes que se indica en el presente llamado más 1 HC para desarrollar tareas vinculadas al desarrollo curricular (articulaciones, tutorías, acompañamiento, entre otras).

Los espacios que se ofrecen a cobertura (suplencias) para el ciclo académico 2023 son los siguientes:

3º AÑO PROFESORADO DE TEATRO (RES. 593/17)

• Técnica Vocal y Canto (suplencia): 3 HC (Anual). Perfil docente requerido: Profesor/a de Teatro; Profesor/a de Música con experiencia en formación teatral. Actor /actriz; docente con formación específica.

4º AÑO PROFESORADO DE TEATRO (RES. 593/17)

• Dramaturgia (suplencia): 3 HC (Anual). Perfil docente requerido: Dramaturgo/a, Profesor de Teatro; Profesor/a de Letras con especialización o experiencia en docencia teatral; Profesor/a Superior en Teatro; Lic. en Teatro.

Coordinador/a de Teatro (suplencia)

Presentar líneas de acción sobre la propuesta vigente (consultar con Equipo Directivo)

El coordinador es responsable de coordinar la labor académica de las carreras de Formación Docente Artística; acordando criterios pedagógicos y organizativos con el Equipo Directivo y en función del proyecto educativo institucional.

Funciona bajo la dependencia del/de la secretario/a Académico/a.

Para ser Coordinador/a de carrera se requiere:

– Registrar antigüedad en la docencia de nivel superior, no menor a 5 (cinco) años.

–  Estar habilitado/a para desempeñar cargos públicos.

Quien fuere designado/a Coordinador/a de Carrera permanecerá en sus funciones mientras se encuentre en vigencia la propuesta actual y se le asignará una carga mínima de 8 (ocho) horas cátedras.

ANEXO I. FORMATO REQUERIDO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE CÁTEDRA CICLO 2023

PROYECTOS:

Extensión máxima 7 carillas A4 (sin carátula)

Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto)

Carátula: Denominación de la institución y la UC. Año de cursada. Formato. Nombre de los responsables. Ciclo lectivo.

COMPONENTES DEL PROYECTO:

Introducción

Dar cuenta de la ubicación del espacio curricular en el marco del diseño vigente, indicando el año, campo de formación y el formato curricular (materia, taller, etc.), la carga horaria y si es anual o cuatrimestral, como así también deberá recuperar los principales aspectos de la finalidad formativa requeridos para la unidad curricular.

Fundamentación:

Requiere un posicionamiento ético, estético y político sobre la Educación Artística y, a la vez, asumir un enfoque epistemológico sobre la unidad curricular; debe darse de las razones que conllevan a definir la/s perspectiva/s.

Propósitos formativos:

Establecerlos en términos de intencionalidades, propósitos y/u objetivos Contenidos:

Ajustarse a los DCJ RES: 566/17. Para su organización tener en cuenta el formato de la unidad curricular se pueden formular en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc. Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales.

Metodología:

Refiere a los criterios y procedimientos didácticos para favorecer el aprendizaje que le permiten al sujeto del aprendizaje apropiarse de procedimientos y recursos para desarrollar lo cognitivo y afectivo. Entre otros aspectos, deberían indicarse: tipo de acciones cognitivas a promover (reflexión, análisis, etc.), modalidad de trabajo (individual y/o grupal), actividades (producción, exposición, etc.). Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales.

Evaluación:

Asumir una concepción de evaluación formativa, establecer criterios e instrumentos de evaluación acordes al formato de la UC. Cantidad de

evaluaciones parciales (se recomienda 1 mínima para espacios cuatrimestrales y 2 de mínima para las unidades curriculares anuales)

Acreditación:

Ajustarse a lo establecido en el RAM y respecto de los requisitos para la aprobación o regularización de la unidad curricular (asistencia, acreditación, calificaciones, etc.).

Bibliografía:

Proyecto: la consultada por el docente y por la/el estudiante.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Se considerará las propuestas que se ajusten al Anexo I.

Se tendrán en cuenta las propuestas que respeten los contenidos de los DCJ RES. 566/17.

Se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y los antecedentes del/las postulantes, así como su experiencia en la formación docente en Nivel Superior.

Coherencia interna y pertinencia de la propuesta a los requerimientos del Nivel Superior.

Se tendrán en cuenta el desempeño académico de los/las postulantes docentes del ISFD N.º 806.