SEDE COMODORO RIVADAVIA
Comodoro Rivadavia 13 de junio de 2025.
El Equipo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 informa a toda la comunidad que llama a concurso.
Las propuestas serán recibidas desde el 17 al 23 de junio en formato papel y digital (PDF) a isfd806concursos@gmail.com hasta las 21:00 hs, adjuntando CV actualizado (si no fue presentado en el presente ciclo o si el mismo presenta actualizaciones significativas) y documentación respaldatoria.
A las propuestas aprobadas se les solicitará a las/los interesados que presenten declaración jurada antes de ser designados en conformidad con la Ley de incompatibilidad (Ley VIII 69), se solicita también, ajustarse a los formatos de presentación de las propuestas según ANEXO I y II.
HORAS INTERINAS
PROFESORA DE TEATRO:
SUJETO DEL APRENDIZAJE I 2° AÑO– 3H/C Perfil: – Docente del área de las Ciencias de la Educación, Psicología o Psicopedagogía.
TÉCNICA VOCAL Y CANTO 3° AÑO – 3 H/C Perfil: – Profesor/a de Teatro; Profesor/a de Música con experiencia o formación teatral; Actor/actriz; Docente con formación específica.
Las designaciones docentes para el Profesorado estarán integradas por la carga horaria frente a estudiantes que se indica en el presente llamado más 1 HC para desarrollar tareas vinculadas al desarrollo curricular (articulaciones, tutorías, acompañamiento, entre otras).
ANEXO I.
FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE CÁTEDRA CICLO 2025.
PROYECTOS:
Extensión máxima 7 carillas A4 (sin carátula). Excluyente
Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto)
Carátula: Denominación de la institución, Profesorado o Tecnicatura y la UC. Año de cursada. Formato. Nombre de los responsables. Ciclo lectivo. Indicar sede o extensión áulica.
COMPONENTES DEL PROYECTO:
Introducción:
Dar cuenta de la ubicación del espacio curricular en el marco del diseño vigente, indicando el año, campo de formación y el formato curricular (materia, taller, etc.), la carga horaria y si es anual o cuatrimestral, como así también deberá recuperar los principales aspectos de la finalidad formativa requeridos para la unidad curricular.
Fundamentación:
Requiere un posicionamiento ético, estético y político, a la vez, asumir un enfoque epistemológico sobre la unidad curricular; debe darse de las razones que conllevan a definir la/s perspectiva/s.
Propósitos formativos:
Establecerlos en términos de propósitos y objetivos.
Contenidos:
Ajustarse al DCJ RES: 593/17 o Res. 241/12. Para su organización tener en cuenta el formato de la unidad curricular se pueden formular en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc. Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales en el caso de la formación docente inicial. Integrar la ESI, EIB y DUA.
Metodología:
Refiere a los criterios y procedimientos didácticos para favorecer el aprendizaje que le permiten al sujeto del aprendizaje apropiarse de procedimientos y recursos para desarrollar lo cognitivo y afectivo. Entre otros aspectos, deberían indicarse: tipo de acciones cognitivas a promover (reflexión, análisis, etc.), modalidad de trabajo (individual y/o grupal), actividades (producción, exposición, etc.). Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales en el caso de la formación docente inicial.
Evaluación:
Asumir una concepción de evaluación formativa, establecer criterios e instrumentos de evaluación acordes al formato de la UC. Cantidad de evaluaciones parciales (se recomienda 1 de mínima para espacios cuatrimestrales y 2 de mínima para las unidades curriculares anuales)
Acreditación:
Ajustarse a lo establecido en el RAM y respecto de los requisitos para la aprobación o regularización de la unidad curricular (asistencia, acreditación, calificaciones, etc.).
Bibliografía:
Proyecto: la consultada por el docente y para el estudiante (especificando obras)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS:
- Titulación y formación de los/as postulantes de acuerdo al perfil docente que requiere la UC.
- Documentación respaldatoria completa
- Formato de presentación de acuerdo al Anexo I
- Lenguaje académico y específico de acuerdo a la especificidad. Redacción y ortografía
- Posicionamiento crítico en lo que respecta a la ética profesional en coherencia con su visión estética y política
- Propósitos formativos y objetivos claros y coherentes
- Claridad en la propuesta metodológica
- Inclusión de estrategias de aprendizaje colaborativos, inclusivos, reflexión crítica y uso de las TIC.
- Bibliografía actualizada y acorde a los lineamientos del proyecto, discriminando la consultada por el/la docente y propuesta para el/la estudiante) Normas APA
- Trayectoria profesional y experiencia en la formación docente en el Nivel Superior y en la UC a la cual se presenta.
- Capacitaciones inherentes al espacio
Consultas a: isfd806concursos@gmail.com