4° Llamado a cobertura de UC 2024


Comodoro Rivadavia 4 de marzo 2024.
         El Equipo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 informa a toda la comunidad que llama a concurso.
         Las propuestas serán recibidas hasta el 10 de Abril de 2024 en formato digital (PDF) a direccion@isfd806.edu.ar ; y física el mismo día hasta las 21:00 en la sede administrativa de la institución, adjuntando proyecto y programas, copia de CV actualizado (fotocopia/s de título/s) y ficha con disponibilidad horaria (si el/la postulante se presenta a más de una propuesta enviar solo una única copia de CV). 
         A las propuestas aprobadas se les solicitará a las/los interesados que presenten declaración jurada antes de ser designados en conformidad con la Ley de incompatibilidad (Ley VIII 69), se solicita también, ajustarse a los formatos de presentación de las propuestas según ANEXO I.
         Las designaciones docentes para el Profesorado estarán integradas por la carga horaria frente a estudiantes que se indica en el presente llamado más 1 HC para desarrollar tareas vinculadas al desarrollo curricular (articulaciones, tutorías, acompañamiento, entre otras). 
 
EXTENSIÓN ÁULICA SARMIENTO.
Sujeto del aprendizaje II. 3HC (anual). Perfil docente requerido: Profesional
en Ciencias de la Educación, Psicología y Psicopedagogía. 
 
ANEXO I. 
FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE
CÁTEDRA CICLO 2024. PROYECTOS: 
Extensión máxima 7 carillas A4 (sin carátula) 

Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto) 
Carátula: Denominación de la institución, Profesorado o Tecnicatura y la UC.
Año de cursada. Formato. Nombre de los responsables. Ciclo lectivo. Indicar
sede o extensión áulica.
COMPONENTES DEL PROYECTO: 
Introducción:  
Dar cuenta de la ubicación del espacio curricular en el marco del diseño vigente, indicando el año, campo de formación y el formato curricular (materia, taller, etc.), la carga horaria y si es anual o cuatrimestral, como así también deberá recuperar los principales aspectos de la finalidad formativa requeridos para la unidad curricular. 
Fundamentación:  
Requiere un posicionamiento ético, estético y político, a la vez, asumir un enfoque epistemológico sobre la unidad curricular; debe darse de las razones que conllevan a definir la/s perspectiva/s.  


Propósitos formativos:  
Establecerlos en términos de propósitos y objetivos.


Contenidos:  
Ajustarse al DCJ RES: 566/17 o Res. 241/12. Para su organización tener en cuenta el formato de la unidad curricular se pueden formular en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc. Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales en el caso de la formación docente inicial.


Metodología:  
Refiere a los criterios y procedimientos didácticos para favorecer el aprendizaje que le permiten al sujeto del aprendizaje apropiarse de procedimientos y recursos para desarrollar lo cognitivo y afectivo. Entre otros aspectos, deberían
indicarse: tipo de acciones cognitivas a promover (reflexión, análisis, etc.), modalidad de trabajo (individual y/o grupal), actividades (producción, exposición, etc.). Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales en el caso de la formación docente inicial.
 
Evaluación:  
Asumir una concepción de evaluación formativa, establecer criterios e instrumentos de evaluación acordes al formato de la UC. Cantidad de

evaluaciones parciales (se recomienda 1 de mínima para espacios cuatrimestrales y 2 de mínima para las unidades curriculares anuales) 
 
Acreditación:  
Ajustarse a lo establecido en el RAM y respecto de los requisitos para la aprobación o regularización de la unidad curricular (asistencia, acreditación, calificaciones, etc.). 
Bibliografía:  
Proyecto: la consultada por el docente. 
CARÁTULA PROGRAMA: 
Extensión máxima 3 carillas A4 (sin carátula) 
Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto) 
Carátula: Denominación de la institución, Profesorado o Tecnicatura y la UC.
Año de cursada. Formato. Nombre de los responsables. Ciclo lectivo. Indicar sede o extensión aulica.


COMPONENTES DEL PROGRAMA: 

Contenidos:  
Ajustarse al DCJ RES: 566/17 o Res. 241/12. Para su organización tener en cuenta el formato de la unidad curricular se pueden formular en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc. Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales en el caso de la formación docente inicial.

Evaluación:  
Asumir una concepción de evaluación formativa, establecer criterios e instrumentos de evaluación acordes al formato de la UC. Cantidad de evaluaciones parciales (se recomienda 1 de mínima para espacios cuatrimestrales y 2 de mínima para las unidades curriculares anuales) 

Acreditación:  
Ajustarse a lo establecido en el RAM y respecto de los requisitos para la aprobación o regularización de la unidad curricular (asistencia, acreditación, calificaciones, etc.). 
 
Bibliografía:  

Programa: discriminar para cada unidad la bibliografía para el estudiante.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS: 
Se considerará las propuestas que se ajusten al Anexo I. 
Se tendrán en cuenta las propuestas que respeten los contenidos de DCJ RES. 566/17.
Se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y los antecedentes del/las postulantes, así como su experiencia en la formación docente en Nivel Superior. 
Coherencia interna y pertinencia de la propuesta a los requerimientos del Nivel Superior. 
Se tendrán en cuenta el desempeño académico de los/las postulantes docentes del ISFD Nº 806.

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