12° LLAMADO ABIERTO A COBERTURA DE UNIDADES CURRICULARES

Comodoro Rivadavia 9 de octubre de 2025.

El Equipo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 informa a toda la comunidad que llama a concurso.

Las propuestas serán recibidas hasta el miércoles 15 de octubre de 2025 en formato papel y digital (PDF) excluyente a isfd806concursos@gmail.com , adjuntando CV actualizado (si no fue presentado en el presente ciclo o si el mismo presenta actualizaciones significativas) y documentación respaldatoria.

            A las propuestas aprobadas se les solicitará a las/los interesados que presenten declaración jurada antes de ser designados en conformidad con la Ley de incompatibilidad (Ley VIII 69), se solicita también, ajustarse a los formatos de presentación de las propuestas según ANEXO I.

SEDE COMODORO RIVADAVIA

PROFESORADO DE TEATRO  (RES.PROV 593/17)

TÉCNICA VOCAL Y CANTO  3° AÑO (INTERINATO) – 3 H/C Perfil: – Profesor/a de Teatro; Profesor/a de Música con experiencia o formación teatral; Actor/actriz; Docente con formación específica.

        Disponibilidad horaria: Miércoles de 18 a 20 hs

EDUCACIÓN VOCAL   1° AÑO – (SUPLENCIA) 3 H/C Perfil: – Docente con formación específica; Preparador/a vocal con especialidad en foniatría y experiencia en Teatro; Profesor/a de Teatro; Licenciado/a en Actuación.

       Disponibilidad horaria: Martes de 18 a 20 hs

UDI CFE II ¨OBJETO ESCÉNICO¨ 1° AÑO (INTERINATO) – 3 H/C Perfil Docente: Profesor/a de Teatro con experiencia en teatro de objetos; Escenógrafo/a con experiencia en teatro de objetos. Licenciado/a de Teatro con experiencia en teatro de objetos.

 Disponibilidad horaria: Viernes 18 a 20 hs.

*Solicitar contenidos a: isfd806concursos@gmail.com

Las designaciones docentes para el Profesorado estarán integradas por la carga horaria frente a estudiantes que se indica en el presente llamado más 1 HC para desarrollar tareas vinculadas al desarrollo curricular (articulaciones, tutorías, acompañamiento, entre otras). 

EXTENSIÓN ÁULICA SARMIENTO

PROFESORADO ARTES VISUALES  (RES. PROV 566/17)

UDI CFG II  

Se aprobará una propuesta dentro de las siguientes opciones:

  • LA VOZ EN LA ENSEÑANZA¨ 4° AÑO (INTERINATO) – 3H/C Perfil Docente: Licenciado/a en Música con especialización trabajo de la voz; Profesor/a de Música especializado/a en trabajo vocal; Fonoaudiólogo/a; Musicoterapeuta.
  • ¨DINÁMICA DE GRUPOS¨ 4° AÑO (INTERINATO) – 3 H/C Perfil Docente: Profesor/a de Psicología; Psicólogo/a; Profesor/a de teatro que posea formación específica y/o experiencia en el campo; Técnica/o Superior en Tiempo Libre y Recreación.

*Solicitar contenidos a: isfd806concursos@gmail.com

Disponibilidad horaria: Sábado (bimodal), horario a confirmar.

Las designaciones docentes para el Profesorado estarán integradas por la carga horaria frente a estudiantes que se indica en el presente llamado más 1 HC para desarrollar tareas vinculadas al desarrollo curricular (articulaciones, tutorías, acompañamiento, entre otras). 

ANEXO I.  

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROYECTOS DE CÁTEDRA CICLO 2025.

PROYECTOS:  

Extensión máxima 7 carillas A4 (sin carátula) Excluyente.

Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto)

Carátula: Denominación de la institución, Profesorado y UC. Año de cursada. Formato. Nombre de los/as responsables. Ciclo lectivo. Indicar sede o extensión áulica.

COMPONENTES DEL PROYECTO:  

Introducción:   

Dar cuenta de la ubicación del espacio curricular en el marco del diseño vigente, indicando el año, campo de formación y el formato curricular (materia, taller, etc.), la carga horaria y si es anual o cuatrimestral, como así también deberá recuperar los principales aspectos de la finalidad formativa requeridos para la unidad curricular.

Fundamentación:   

Requiere un posicionamiento ético, estético y político, a la vez, asumir un enfoque epistemológico sobre la unidad curricular; debe darse de las razones que conllevan a definir la/s perspectiva/s. 

Propósitos formativos:   

Establecerlos en términos de propósitos y objetivos.

Contenidos:   

Ajustarse a las DCJ vigentes. Para su organización tener en cuenta el formato de la unidad curricular se pueden formular en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc. Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales en el caso de la formación docente inicial.  Integrar la ESI, EIB y DUA.

Metodología:   

Refiere a los criterios y procedimientos didácticos para favorecer el aprendizaje que le permiten al sujeto del aprendizaje apropiarse de procedimientos y recursos para desarrollar lo cognitivo y afectivo. Entre otros aspectos, deberían indicarse: tipo de acciones cognitivas a promover (reflexión, análisis, etc.), modalidad de trabajo (individual y/o grupal), actividades (producción, exposición, etc.), propuesta de articulaciones en lo horizontal y vertical. Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales en el caso de la formación docente inicial.

Evaluación:   

Asumir una concepción de evaluación formativa, establecer criterios e instrumentos de evaluación acordes al formato de la UC. Cantidad de evaluaciones parciales (se recomienda 1 de mínima para espacios cuatrimestrales y 2 de mínima para las unidades curriculares anuales)

Acreditación:   

Ajustarse a lo establecido en el RAM  respecto de los requisitos para la aprobación o regularización de la unidad curricular (asistencia, acreditación, calificaciones, etc.).

Bibliografía:   

Proyecto: la consultada por el docente y para el estudiante (especificando obras)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS:  

·        Titulación y formación de los/as postulantes de acuerdo al perfil docente que requiere la UC.

·        Documentación respaldatoria completa

·        Formato de presentación de acuerdo al Anexo I

·        Lenguaje académico y específico de acuerdo a la especificidad. Redacción y ortografía

·        Posicionamiento crítico en lo que respecta a la ética profesional en coherencia con su visión estética y política

·        Propósitos formativos y objetivos claros y coherentes

·        Claridad en la propuesta metodológica

·        Inclusión de estrategias de aprendizaje colaborativos, inclusivos, reflexión crítica y uso de las TIC.

·        Propuestas de articulación horizontal y vertical según lo establecido en el DCJ VIGENTE.

·        Bibliografía actualizada y acorde a los lineamientos del proyecto, discriminando la consultada por el/la docente y propuesta para el/la estudiante) Normas APA

·        Trayectoria profesional y experiencia en la formación docente en el Nivel Superior y en la UC a la cual se presenta.

·        Capacitaciones inherentes al espacio

Consultas a: isfd806concursos@gmail.com

Deja un comentario