LLAMADO A COBERTURA DE COORDINACIÓN DE POLITICAS ESTUDIANTILES

El Equipo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 806 llama a concurso interno para  la cobertura de la Coordinación de Políticas Estudiantiles. El plazo para la presentación de las propuestas será desde el 31 de mayo  hasta el 3 de junio   a las 21 hs y las mismas serán recibidas en formato papel en sobre cerrado con seudónimo en Secretaria.

Con la propuesta deberá adjuntarse copia de CV actualizado (fotocopia/s de título/s).

Para ser Coordinador/a de Políticas Estudiantiles se requiere:

• Poseer título de nivel superior.
  • Ser docente del IES.
  • Poseer antecedentes profesionales acordes al cargo que se concursa.
  • Registrar antigüedad en la docencia de nivel superior, no menor a 5 (cinco) años.

Funciones del Coordinador de Políticas Estudiantiles:

• Promover y coordinar acciones que favorezcan el ingreso, la permanencia y el egreso de los/as estudiantes en la institución.
  • Asesorar a los/as estudiantes para el fortalecimiento de su participación en la vida institucional, promoviendo y coordinando acciones.
  • Acompañar a los/as estudiantes en su inserción en la vida institucional y asesorar acerca de las normativas, reglamentos académicos, proyectos de cátedra y actividades curriculares y extracurriculares.
  • Brindar información y colaborar con los/as docentes en referencia a las trayectorias académicas de los estudiantes.
  • Colaborar en la comunicación, difundiendo y notificando a los/as estudiantes de la información académica e institucional.
  • Relevar, en conjunto con la Bedelía, datos estadísticos, manteniendo actualizada la información sobre las trayectorias académicas de estudiantes y graduados, conforme a las pautas establecidas para los legajos de estudiantes.
  • Acompañar a docentes y estudiantes con el fin de facilitar un mejor desarrollo de la actividad pedagógica.
  • Informar, asesorar, gestionar y coordinar el sistema de asignación de becas para los/as estudiantes.
  • Conformar equipo de trabajo con las otras coordinaciones, en el marco del proyecto educativo institucional y jurisdiccional.

Dichas  propuestas deberán tener en cuenta los Art. 39  al 44 del ROM para la Coordinación de    Políticas Estudiantiles.

El cargo de Coordinador/a de Políticas Estudiantiles es interino a término, con una duración de 4 (cuatro) años y una carga horaria de 20 hs. reloj semanales.