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7° LLAMADO A COBERTURA DE UNIDADES CURRICULARES 2024.
Comodoro Rivadavia 12 de Agosto de 2024.
El Equipo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 informa a toda la comunidad que llama a concurso.
Las propuestas serán recibidas hasta el 16 de Agosto 2024 en formato digital (PDF) a isfd806@chubut.edu.ar hasta las 21:00, adjuntando proyecto y programas, copia de CV actualizado (fotocopia/s de título/s) y ficha con disponibilidad horaria (si el/la postulante se presenta a más de una propuesta enviar solo una única copia de CV).
A las propuestas aprobadas se les solicitará a las/los interesados que presenten declaración jurada antes de ser designados en conformidad con la Ley de incompatibilidad (Ley VIII 69), se solicita también, ajustarse a los formatos de presentación de las propuestas según ANEXO I y II.
Las designaciones docentes para el Profesorado estarán integradas por la carga horaria frente a estudiantes que se indica en el presente llamado más 1 HC para desarrollar tareas vinculadas al desarrollo curricular (articulaciones, tutorías, acompañamiento, entre otras).
SEDE COMODORO RIVADAVIA
Sociología de la Educación –3HC (2° cuatrimestre- Suplente) Asignatura, correspondiente al 3er año del Profesorado de Artes Visuales
Perfil docente requerido: Formación especifica en Sociología con orientación y/o experiencia en el área de la educación. Formación en Ciencias de la Educación, con orientación y/o experiencia en el área de la Sociología de la educación
Designación: 4 hc
ANEXO I.
FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE CÁTEDRA CICLO 2024.
PROYECTOS:
Extensión máxima 7 carillas A4 (sin carátula)
Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto)
Carátula: Denominación de la institución, Profesorado o Tecnicatura y la UC. Año de cursada. Formato. Nombre de los responsables. Ciclo lectivo. Indicar sede o extensión áulica.
COMPONENTES DEL PROYECTO:
Introducción:
Dar cuenta de la ubicación del espacio curricular en el marco del diseño vigente, indicando el año, campo de formación y el formato curricular (materia, taller, etc.), la carga horaria y si es anual o cuatrimestral, como así también deberá recuperar los principales aspectos de la finalidad formativa requeridos para la unidad curricular.
Fundamentación:
Requiere un posicionamiento ético, estético y político, a la vez, asumir un enfoque epistemológico sobre la unidad curricular; debe darse de las razones que conllevan a definir la/s perspectiva/s.
Propósitos formativos:
Establecerlos en términos de propósitos y objetivos.
Contenidos:
Ajustarse al DCJ RES: 566/17 o Res. 241/12. Para su organización tener en cuenta el formato de la unidad curricular se pueden formular en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc. Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales en el caso de la formación docente inicial.
Metodología:
Refiere a los criterios y procedimientos didácticos para favorecer el aprendizaje que le permiten al sujeto del aprendizaje apropiarse de procedimientos y recursos para desarrollar lo cognitivo y afectivo. Entre otros aspectos, deberían indicarse: tipo de acciones cognitivas a promover (reflexión, análisis, etc.), modalidad de trabajo (individual y/o grupal), actividades (producción, exposición, etc.). Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales en el caso de la formación docente inicial.
Evaluación:
Asumir una concepción de evaluación formativa, establecer criterios e instrumentos de evaluación acordes al formato de la UC. Cantidad de evaluaciones parciales (se recomienda 1 de mínima para espacios cuatrimestrales y 2 de mínima para las unidades curriculares anuales)
Acreditación:
Ajustarse a lo establecido en el RAM y respecto de los requisitos para la aprobación o regularización de la unidad curricular (asistencia, acreditación, calificaciones, etc.).
Bibliografía:
Proyecto: la consultada por el docente.
CARÁTULA PROGRAMA:
Extensión máxima 3 carillas A4 (sin carátula)
Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto)
Carátula: Denominación de la institución, Profesorado o Tecnicatura y la UC. Año de cursada. Formato. Nombre de los responsables. Ciclo lectivo. Indicar sede o extensión áulica.
COMPONENTES DEL PROGRAMA:
Contenidos:
Ajustarse al DCJ RES: 566/17 o Res. 241/12. Para su organización tener en cuenta el formato de la unidad curricular se pueden formular en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc. Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales en el caso de la formación docente inicial.
Evaluación:
Asumir una concepción de evaluación formativa, establecer criterios e instrumentos de evaluación acordes al formato de la UC. Cantidad de evaluaciones parciales (se recomienda 1 de mínima para espacios cuatrimestrales y 2 de mínima para las unidades curriculares anuales)
Acreditación:
Ajustarse a lo establecido en el RAM y respecto de los requisitos para la aprobación o regularización de la unidad curricular (asistencia, acreditación, calificaciones, etc.).
Bibliografía:
Programa: discriminar para cada unidad la bibliografía para el estudiante.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS:
Se considerará las propuestas que se ajusten al Anexo I.
Se tendrán en cuenta las propuestas que respeten los contenidos de DCJ RES. 566/17.
Se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y los antecedentes del/las postulantes, así como su experiencia en la formación docente en Nivel Superior.
Coherencia interna y pertinencia de la propuesta a los requerimientos del Nivel Superior.
Se tendrán en cuenta el desempeño académico de los/las postulantes docentes del ISFD Nº 806.
LLAMADO FAV
LLAMADO A PRESENTACIÓN DE PROPUESTA
ROL: Coordinación de la Escuela de Música
Horario de trabajo: sábados entre 10 a 18 hs
Fecha: tiempo de presentación hasta el Viernes 16 de Agosto
-Coordinación de la Escuela de música (8 horas reloj)
Perfil profesional: Prof. De Música
Disponibilidad horaria: sábados entre 10 y 18 hs.
Funciones:
* Acompañar la labor del docente de la Escuela de Música en el aula ante situaciones de heterogeneidad que lo requieran.
* Realizar el nexo con las familias de los niños y niñas de la Escuela de Música en relación a todo lo que se demande
COMPONENTES DEL PROYECTO:
- Fundamentación y Marco teórico: Este ítem requiere un posicionamiento ético, estético y político sobre la Educación Artística Musical y su pedagogía, haciendo foco en la Educación Vocacional, asumir un enfoque epistemológico sobre el espacio, dando las razones que conllevan a definir la/s perspectiva/s. *Referir a las acciones de articulación entre los distintos Niveles de la Escuela y recuperarlo en los distintos componentes.
- Objetivos Generales: Establecerlos en términos de intencionalidades, propósitos y/u objetivos
- Metodología (puede incluir también los recursos): Refiere a los criterios y procedimientos didácticos para favorecer el aprendizaje que le permiten al sujeto apropiarse de procedimientos y recursos para desarrollar lo cognitivo y afectivo. Puede incluir los recursos y contenidos (para su organización, tener en cuenta el formato taller, pudiendo formular estos últimos en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc.).
- Bibliografías: del profesional y para la implementación del proyecto Introducción (teniendo en cuenta normas APA).