LLAMADO A COBERTURA ESCUELA DE MUSICA
Comodoro Rivadavia 8 de Octubre de 2024.
El Equipo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 llama a cobertura para la ESCUELA DE MUSICA.
- Coordinación: 8hs cátedra (CODIGO 919)
- Taller de Piano Nivel 1 (6 horas cátedras) (COD 390)
El plazo para la presentación de las propuestas se extiende hasta el lunes 14 de Octubre a las 21 hs. Las mismas serán recibidas en formato digital (PDF) enviando a isfd806@chubut.edu.ar ; adjuntando copia de CV actualizado (fotocopia de título) y ficha con disponibilidad horaria (si el/la postulante se presenta a más de una propuesta enviar solo una única copia de CV).
A las propuestas aprobadas se les solicitará a los/las postulantes que presenten declaración jurada antes de ser designados en conformidad con la Ley de incompatibilidad (Ley VIII 69), se solicita también, ajustarse a los formatos de presentación de las propuestas según ANEXO CORRESPONDIENTE
LLAMADO COORDINACION DE ESCUELA DE MUSICA(8 horas catedra)(COD 919)
Perfil Requerido: Profesor de Música o Profesor de Educación Musical.
Para elaborar el Proyecto se deben tener en cuenta las siguientes FUNCIONES
– FUNCIONES DE LA COORDINACIÓN
Elaborar anualmente, en acuerdo con el/la Secretario/a Académico/a y los/as docentes de la Escuela de Música, un Informe de Articulación Curricular que debe ser presentado a la Dirección y luego a la DGES para dar continuación de la propuesta
Articular el desarrollo de los Espacios curriculares por Nivel y asesorar a los/as docentes en cuestiones pedagógico – didácticas.
Analizar y evaluar junto al/a la Secretario/a Académico/a, el desarrollo del proyecto presentado por los docentes de la Escuela de Música
Elaborar anualmente mecanismos de consulta a las familias de los estudiantes sobre el desarrollo de las actividades realizadas en la Escuela de Musica.
Conformar equipo de trabajo con las otras coordinaciones de FAV, en el marco del proyecto educativo institucional y jurisdiccional.
Asesorar al Consejo Institucional, cuando es requerido.
Elaborar junto con el Equipo Docente los Horarios de trabajo.
Coordinar las reuniones de Articulación mensuales que se realizan con los docentes de la Escuela de Música
El proyecto de la Coordinación de la Escuela de Música se realizara según el siguiente formato
ANEXO I: EL FORMATO DEL PROYECTO A PRESENTAR DEBERÁ TENER LOS SIGUIENTES COMPONENTES
Extensión máxima 7 carillas A4 (sin carátula)
Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto)
Carátula: Denominación de la Institución. Formato. Nombre de los responsables. Ciclo lectivo.
COMPONENTES DEL PROYECTO:
Introducción:
Dar cuenta del Espacio dentro del Instituto en el que se desarrollara el mismo y a que sectores del Profesorado de Música que va a coordinar
Fundamentación:
Requiere un posicionamiento ético, estético y político sobre la Coordinación de la Escuela de música, enmarcado dentro de la FAV
Propósitos
Establecerlos en términos de intencionalidades, propósitos y/u objetivos.
Metodología:
Plantear los Ejes de Trabajo que realizara.
Proponer acciones a corto, mediano y largo plazo indicando los medios y modos para lograrlos
Propuesta de Trabajo Articulado con las otras coordinaciones de la FAV y con el Equipo Directivo
Evaluación:
Expresar un modo de Evaluación de su propio trabajo a mediano y largo plazo
Bibliografía:
Coherencia interna y pertinencia de la propuesta a los requerimientos del Nivel Superior.
- Taller de Piano Nivel 1 (6 horas cátedras) (COD 390)
FORMATO REQUERIDO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA PARA LA ESCUELA DE MUSICA- PIANO NIVEL 1
Extensión máxima 4 carillas A4 (+ carátula)
Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto)
Carátula: Denominación de la institución. Nombre del proyecto (denominación fantasía y lenguaje artístico). Nombre de los responsables. Ciclo lectivo.
COMPONENTES DEL PROYECTO:
- Fundamentación y Marco teórico: Dar cuenta de la ubicación del taller en el marco del programa FAV (Escuela de Música), indicando el nombre del taller, carga horaria (seis horas cátedras) y población destinataria. Este ítem requiere un posicionamiento ético, estético y político sobre la Educación Artística y, haciendo foco en la Educación Vocacional, asumir un enfoque epistemológico sobre el espacio, dando las razones que conllevan a definir la/s perspectiva/s. *Referir a las acciones de articulación entre los distintos espacios de la Escuela de Música y recuperarlo en los distintos componentes.
- Objetivos Generales: Establecerlos en términos de intencionalidades, propósitos y/u objetivos
- Metodología (puede incluir también los recursos): Refiere a los criterios y procedimientos didácticos para favorecer el aprendizaje que le permiten al sujeto apropiarse de procedimientos y recursos para desarrollar lo cognitivo y afectivo. Puede incluir los recursos y contenidos (para su organización, tener en cuenta el formato taller, pudiendo formular estos últimos en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc.).
*Adjuntar modelo de planificación pedagógica mensual.
- Bibliografías: del docente y para la implementación del proyecto Introducción