Comodoro Rivadavia 3 de junio de 2024.
El Equipo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 informa a toda la comunidad que llama a concurso.
Las propuestas serán recibidas hasta el 7 de Junio de 2024 en formato digital a 806.cid@gmail.com y secretaria.academica@isfd806.edu.ar el mismo día hasta las 21:00 adjuntando proyecto y programas, copia de CV actualizado (fotocopia/s de título/s) y ficha con disponibilidad horaria (si el/la postulante se presenta a más de una propuesta enviar solo una única copia de CV).
A las propuestas aprobadas se les solicitará a las/los interesados que presenten declaración jurada antes de ser designados en conformidad con la Ley de incompatibilidad (Ley VIII 69), se solicita también, ajustarse a los formatos de presentación de las propuestas según ANEXO I y II.
Las designaciones docentes para el Profesorado estarán integradas por la carga horaria frente a estudiantes que se indica en el presente llamado más 1 HC para desarrollar tareas vinculadas al desarrollo curricular (articulaciones, tutorías, acompañamiento, entre otras).
SEDE COMODORO RIVADAVIA
- Psicología educacional 3HC (anual) Asignatura, correspondiente al 1er año del Profesorado de Música, y Danza (presentaciones por separado) Perfil docente requerido: Formación específica en Psicología Educacional y/o ciencias de la Educación, con orientación y experiencia en el área de la psicología para MÚSICA y DANZA.
- Antropología Sociocultural 3HC (anual) Asignatura, correspondiente al 2do año del profesorado de Teatro. Perfil docente: Profesor y/o Licenciado en Antropología. Profesor y/o Licenciado en Historia con especialización en el área.
EXTENSIÓN ÁULICA SARMIENTO.
- Historia de las Artes Visuales II. 3HC (anual). Perfil requerido: Profesor/ Licenciado en Artes Visuales con orientación en Historia de las Artes Visuales. Lic. en Artes Visuales. Profesor/a de Artes Visuales.
ANEXO I.
FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE CÁTEDRA CICLO 2024.
PROYECTOS:
Extensión máxima 7 carillas A4 (sin carátula)
Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto)
Carátula: Denominación de la institución, Profesorado o Tecnicatura y la UC. Año de cursada. Formato. Nombre de los responsables. Ciclo lectivo. Indicar sede o extensión áulica.
COMPONENTES DEL PROYECTO:
Introducción:
Dar cuenta de la ubicación del espacio curricular en el marco del diseño vigente, indicando el año, campo de formación y el formato curricular (materia, taller, etc.), la carga horaria y si es anual o cuatrimestral, como así también deberá recuperar los principales aspectos de la finalidad formativa requeridos para la unidad curricular.
Fundamentación:
Requiere un posicionamiento ético, estético y político, a la vez, asumir un enfoque epistemológico sobre la unidad curricular; debe darse de las razones que conllevan a definir la/s perspectiva/s.
Propósitos formativos:
Establecerlos en términos de propósitos y objetivos.
Contenidos:
Ajustarse al DCJ RES: 566/17 o Res. 241/12. Para su organización tener en cuenta el formato de la unidad curricular se pueden formular en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc. Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales en el caso de la formación docente inicial.
Metodología:
Refiere a los criterios y procedimientos didácticos para favorecer el aprendizaje que le permiten al sujeto del aprendizaje apropiarse de procedimientos y recursos para desarrollar lo cognitivo y afectivo. Entre otros aspectos, deberían indicarse: tipo de acciones cognitivas a promover (reflexión, análisis, etc.), modalidad de trabajo (individual y/o grupal), actividades (producción, exposición, etc.). Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales en el caso de la formación docente inicial.
Evaluación:
Asumir una concepción de evaluación formativa, establecer criterios e instrumentos de evaluación acordes al formato de la UC. Cantidad de evaluaciones parciales (se recomienda 1 de mínima para espacios cuatrimestrales y 2 de mínima para las unidades curriculares anuales)
Acreditación:
Ajustarse a lo establecido en el RAM y respecto de los requisitos para la aprobación o regularización de la unidad curricular (asistencia, acreditación, calificaciones, etc.).
Bibliografía:
Proyecto: la consultada por el docente.
CARÁTULA PROGRAMA:
Extensión máxima 3 carillas A4 (sin carátula)
Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto)
Carátula: Denominación de la institución, Profesorado o Tecnicatura y la UC. Año de cursada. Formato. Nombre de los responsables. Ciclo lectivo. Indicar sede o extensión áulica.
COMPONENTES DEL PROGRAMA:
Contenidos:
Ajustarse al DCJ RES: 566/17 o Res. 241/12. Para su organización tener en cuenta el formato de la unidad curricular se pueden formular en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc. Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales en el caso de la formación docente inicial.
Evaluación:
Asumir una concepción de evaluación formativa, establecer criterios e instrumentos de evaluación acordes al formato de la UC. Cantidad de evaluaciones parciales (se recomienda 1 de mínima para espacios cuatrimestrales y 2 de mínima para las unidades curriculares anuales)
Acreditación:
Ajustarse a lo establecido en el RAM y respecto de los requisitos para la aprobación o regularización de la unidad curricular (asistencia, acreditación, calificaciones, etc.).
Bibliografía:
Programa: discriminar para cada unidad la bibliografía para el estudiante.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS:
Se considerará las propuestas que se ajusten al Anexo I.
Se tendrán en cuenta las propuestas que respeten los contenidos de DCJ RES. 566/17.
Se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y los antecedentes del/las postulantes, así como su experiencia en la formación docente en Nivel Superior.
Coherencia interna y pertinencia de la propuesta a los requerimientos del Nivel Superior.
Se tendrán en cuenta el desempeño académico de los/las postulantes docentes del ISFD Nº 806.
ANEXO II.
Disponibilidad Horaria: