5º LLAMADO A COBERTURA DE UNIDADES CURRICULARES CICLO 2022

Comodoro Rivadavia 4 de julio de 2022.
El Equipo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 806 llama a cobertura de unidades curriculares para la sede Comodoro Rivadavia y la extensión áulica Sarmiento del presente ciclo lectivo 2022.

El plazo para la presentación de las propuestas vence el día 26 de julio del corriente y las mismas serán recibidas únicamente en formato digital (PDF) a través del correo electrónico siguiente: secretaria.academica@isfd806.edu.ar

Con la propuesta deberá adjuntarse copia de CV actualizado (con fotocopia/s de título/s). En caso de presentar más de una propuesta enviar solo una única copia de CV y título/s.

A las propuestas que resulten aprobadas se les solicitará que los/las postulantes presenten declaración jurada antes de ser designados/as en conformidad con la Ley de incompatibilidad (Ley VIII 69). La designación incluye una (1) hora cátedra para tareas institucionales que serán de cumplimiento obligatorio tanto para acompañamiento pedagógico y/o tutorías, jornadas institucionales o a requerimiento de la institución.

Los espacios que se ofrecen a cobertura para el ciclo académico 2022 son los siguientes:

SEDE COMODORO RIVADAVIA

PROFESORADO DE ARTES VISUALES (RES. 566/17)

1º año (cohorte 2022):

DIDÁCTICA GENERAL: 3 HC (2do cuatrimestre). Perfil docente: Formación en Ciencias de la Educación con orientación y/o experiencia en Didáctica General.

EXTENSIÓN ÁULICA SARMIENTO.

PROFESORADO DE ARTES VISUALES (RES. 566/17)

1º año (cohorte 2022):

LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA: 3 HC anual. Perfil docente: Profesor/a en Lengua y Literatura, o afines. Licenciado/a en Letras.

 

 

 

ANEXO I.

FORMATO REQUERIDO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE CÁTEDRA CICLO 2022 – SEDE COMODORO RIVADAVIA Y EXTENSIÓN ÁULICA SARMIENTO.

Extensión máxima 11 carillas A4 (sin carátula)

Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto)

Carátula: Denominación de la institución y la UC. Año de cursada. Formato. Nombre de los responsables. Ciclo lectivo.

COMPONENTES DEL PROYECTO:

Introducción:

Dar cuenta de la ubicación del espacio curricular en el marco del diseño vigente, indicando el año, campo de formación y el formato curricular (asignatura, taller, etc.), la carga horaria y si es anual o cuatrimestral, como así también deberán recuperar los principales aspectos de la finalidad formativa requeridos para la unidad curricular.

Fundamentación:

Requiere un posicionamiento ético, estético y político sobre la Educación Artística y, a la vez, asumir un enfoque epistemológico sobre la unidad curricular; debe darse de las razones que conllevan a definir la/s perspectiva/s de la enseñanza.

Propósitos formativos:

Establecerlos en términos de intencionalidades, propósitos y/u objetivos.

Contenidos:

Ajustarse a los DCJ 2017 en cada caso. Para su organización tener en cuenta el formato de la unidad curricular se pueden formular en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc. Deberá integrarse la Resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales.

Metodología:

Refiere a los criterios y procedimientos didácticos para favorecer el aprendizaje que le permiten al sujeto apropiarse de procedimientos y recursos para desarrollar lo cognitivo y afectivo. Entre otros aspectos, deberían indicarse: tipo de acciones cognitivas a promover (reflexión, análisis, etc.), modalidad de trabajo (individual y/o grupal), actividades (producción, exposición, etc.). Tener en cuenta en el planteo de este componente, tanto la Resolución 337/18 (Capacidades Profesionales), como así también el contexto de educación a distancia para la extensión áulica Sarmiento.

Se solicita establecer un cronograma tentativo en el que aparezcan detalladas las actividades presenciales en sede como las principales actividades a desarrollarse en modalidad virtual a través del campus.

Evaluación:

Asumir una concepción de evaluación formativa, establecer criterios e instrumentos de evaluación acordes al formato de la UC, teniendo en cuenta la bimodalidad para la extensión áulica de Sarmiento.

Acreditación:

Ajustarse a lo establecido en el Reglamento Académico Marco (RAM) respecto de los requisitos para la aprobación o regularización de la unidad curricular.

Bibliografía (normas APA):

Incluir la consultada por el docente y para el estudiante discriminando por unidades/ejes temáticos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS.

Se considerará las propuestas que se ajusten al Anexo I de la presente convocatoria sin excepción.

Se tendrán en cuenta la titulación de los/las postulantes de acuerdo al perfil docente de los DCJ 2017 según cada caso, dando prioridad a los perfiles que cuenten con actualizaciones y/o experiencia en educación a distancia para la extensión áulica Sarmiento.

Se tendrá en cuenta las propuestas que se encuadren y respeten contenidos, formatos y orientaciones metodológicas que se estipulan en los DCJ 2017.

Se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y antecedentes del/las postulantes, así como su experiencia en la formación docente en Nivel Superior y en el ISFDA Nº 806.

Coherencia interna y pertinencia de la propuesta a los requerimientos del Nivel Superior.