3º LLAMADO A COBERTURA DE UNIDADES CURRICULARES CICLO 2022

Comodoro Rivadavia, 22 de abril  de 2022.

  El Equipo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 llama a cobertura de unidades curriculares ciclo lectivo 2022 para los Profesorados Artes Visuales (Res. 566/17), Profesorado de Música (Res. 575/17), Profesorado de Teatro (Res. 593/17), Profesorado de Danzas con orientación en Danzas Folklóricas (Res. 594/17) y Profesorado de Artes Visuales (Res.566/17) Extensión Aúlica Sarmiento.

 El plazo para la presentación de las propuestas vence el día 3 de mayo (inclusive), las mismas serán recibidas únicamente formato digital (PDF)  enviando a   secretaria.academica@isfd806.edu.ar ; adjuntando copia de CV actualizado (acompañar fotocopia/s de título/s) y ficha con disponibilidad horaria (en extensión aúlica Sarmiento se tendrá en cuenta  los días sábados en la franja horaria de las 08:00 a 20:00 hs) En caso de presentar más de una propuesta enviar solo una única copia de CV y título/s.

 A las propuestas aprobadas se les solicitará a los/las postulantes que presenten declaración jurada antes de ser designados/as en conformidad con la Ley de incompatibilidad (Ley VIII 69), se solicita también ajustarse a los formatos de presentación de las propuestas según ANEXO I.

  A todas las unidades curriculares se les designa una (1) hora cátedra para tareas institucionales que serán de cumplimiento obligatorio en tareas de acompañamiento pedagógico, tutorías y/o  jornadas institucionales según corresponda y a requerimiento de la institución.

 Los espacios que se ofrecen a cobertura para el ciclo académico 2022 son los siguientes:

SEDE COMODORO RIVADAVIA

PROFESORADO DE ARTES VISUALES (RES. 566/17)

Pedagogía: 3 HC (interinato). Cuatrimestral. Perfil requerido: Formación en Ciencias de la Educación con orientación y/o experiencia en el área de la Pedagogía.

Filosofía de la Educación: 3 HC (suplencia).Cuatrimestral.Perfil docente:Formación específica en Filosofía, con orientación y/o experiencia en el área de la educación. Se recomienda priorizar la experiencia docente en los niveles destinatarios.

PROFESORADO DE DANZAS CON ORIENTACIÓN EN DANZAS FOLKLÓRICAS (RES. 594/17)

Filosofía de la Educación: 3 HC (interino).Cuatrimestral.Perfil docente:Formación específica en Filosofía, con orientación y/o experiencia en el área de la educación. Se recomienda priorizar la experiencia docente en los niveles destinatarios.

Sociología: 3 HC (interina) Cuatrimestral. Perfil requerido: Formación específica en Sociología, con orientación y/o experiencia en el área de la Educación.  Formación en Ciencias de la Educación, con orientación y/o experiencia en el área de la Sociología de la Educación.

Sujetos del Aprendizaje I: 3 HC (interina).Anual. Perfil requerido: Profesional del área de las Ciencias de la Educación, Psicología o Psicopedagogía.

Danzas Modernas y Contemporáneas I: 3 HC (suplencia).Anual. Perfil requerido: Profesor/a de Nivel Terciario o Universitario en Danzas Contemporáneas; Licenciado/a en Danzas Contemporáneas.

Danzas Modernas y Contemporaneas II: 3 HC (suplencia).Anual. Perfil requerido: Profesor/a de Nivel Terciario o Universitario en Danzas Contemporáneas; Licenciado/a en Danzas Contemporáneas.

PROFESORADO DE MÚSICA (RES. 566/17)

Filosofía de la Educación: 3 HC (interino).Cuatrimestral.Perfil docente: Formación específica en Filosofía, con orientación y/o experiencia en el área de la educación. Se recomienda priorizar la experiencia docente en los niveles destinatarios.

Sociología: 3 HC (interina) Cuatrimestral. Perfil requerido: Formación específica en Sociología, con orientación y/o experiencia en el área de la educación.  Formación en Ciencias de la Educación, con orientación y/o experiencia en el área de la Sociología de la Educación.

PROFESORADO DE TEATRO (RES. 593/17)

Filosofía de la Educación: 3 HC (suplencia).Cuatrimestral.Perfil docente:Formación específica en Filosofía, con orientación y/o experiencia en el área de la educación. Se recomienda priorizar la experiencia docente en los niveles destinatarios.

Sujetos del Aprendizaje II: 3 HC (interina).Anual. Perfil requerido: Profesional del área de las Ciencias de la Educación, Psicología o Psicopedagogía.

EXTENSIÓN AÚLICA  SARMIENTO.

PROFESORADO DE ARTES VISUALES (RES. 566/17)

1º año (cohorte 2022):

Lectura y Escritura Académica: 3 HC (interina).Anual. Perfil requerido: Profesor en Lengua y Literatura, o afines. Licenciado en Letras.

Psicología Educacional:  3 HC (interina).Anual. Perfil requerido:Formación específica en Psicología Educacional y/o en Ciencias de la Educación, con orientación y experiencia en el área de la psicología.

Escultura I: 3HC anual. Perfil requerido: Profesor/a de Artes Visuales de Nivel Universitario con orientación en Escultura. Profesor/a de Artes Visuales con orientación en Escultura. Licenciado/a en Artes Visuales con orientación en Escultura. Profesor de Artes Visuales.

ANEXO I. FORMATO REQUERIDO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE CÁTEDRA CICLO 2022.

Extensión máxima 11 carillas A4 (sin carátula)

Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto)

Carátula: Denominación de la institución y la UC. Año de cursada. Formato. Nombre de los responsables. Ciclo lectivo.

COMPONENTES DEL PROYECTO:

Introducción:

Dar cuenta de la ubicación del espacio curricular en el marco del diseño vigente, indicando el año, campo de formación y el formato curricular (materia, taller, etc.), la carga horaria y si es anual o cuatrimestral, como así también deberán recuperar los principales aspectos de la finalidad formativa requeridos para la unidad curricular.

Fundamentación:

Requiere un posicionamiento ético, estético y político sobre la Educación Artística y, a la vez, asumir un enfoque epistemológico sobre la unidad curricular; debe darse de las razones que conllevan a definir la/s perspectiva/s.

Propósitos formativos:

Establecerlos en términos de intencionalidades, propósitos y/u objetivos

Contenidos:

Ajustarse a los DCJ 2017 en cada caso. Para su organización tener en cuenta el formato de la unidad curricular se pueden formular en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc. Tener en cuenta la Resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales.

Metodología:

Refiere a los criterios y procedimientos didácticos para favorecer el aprendizaje que le permiten al sujeto del aprendizaje apropiarse de procedimientos y recursos para desarrollar lo cognitivo y afectivo. Entre otros aspectos, deberían indicarse: tipo de acciones cognitivas a promover (reflexión, análisis, etc.), modalidad de trabajo (individual y/o grupal), actividades (producción, exposición, etc.). Tener en cuenta en el planteo de este componente, tanto la Resolución 337/18 (Capacidades Profesionales), como así también el contexto de educación a distancia (DISPO) explicitando herramientas, recursos y/o entornos virtuales para la enseñanza (Res 236/20).

Evaluación:

Asumir una concepción de evaluación formativa, establecer criterios e instrumentos de evaluación acordes al formato de la UC, teniendo en cuenta el marco de la Res. 236/20 (Lineamientos excepcionales para la regulación de la enseñanza, la evaluación y la acreditación de la Educación Superior de la Provincia del Chubut)

Acreditación:

Ajustarse a lo establecido en el Reglamento Académico Marco (RAM) respecto de los requisitos para la aprobación o regularización de la unidad curricular contemplando los últimos acuerdos establecidos en la Res. 236/20.

Bibliografía (normas APA):

Proyecto: Incluir la consultada por el docente y para el estudiante discriminando por unidades/ejes temáticos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS.

Se considerará las propuestas que se ajusten al Anexo I de la presente convocatoria.

Se tendrán en cuenta la titulación de los/las postulantes de acuerdo al perfil docente de los DCJ 2017según cada caso.

Se tendrá en cuenta las propuestas que se encuadren y respeten contenidos, formatos y orientaciones metodológicas que se estipulan en los DCJ 2017.

Se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y antecedentes del/las postulantes, así como su experiencia en la formación docente en Nivel Superior y en el ISFD Nº 806.

Coherencia interna y pertinencia de la propuesta a los requerimientos del Nivel Superior.