Comodoro Rivadavia 15 de marzo de 2023.
El Equipo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 llama a cobertura de unidades curriculares ciclo lectivo 2023 para los Profesorados Artes Visuales (Res. 566/17), Profesorado de Teatro (Res. .593/17) y Profesorado de Danzas con orientación en danzas folklóricas (Res. 594/17).
El plazo para la presentación de las propuestas se extiende hasta el lunes 20 de marzo las mismas serán recibidas en formato digital (PDF) enviando a secretaria.academica@isfd806.edu.ar ; adjuntando copia de CV actualizado (fotocopia de título) y ficha con disponibilidad horaria (si el/la postulante se presenta a más de una propuesta enviar solo una única copia de CV).
A las propuestas aprobadas se les solicitará a los/las postulantes que presenten declaración jurada antes de ser designados en conformidad con la Ley de incompatibilidad (Ley VIII 69), se solicita también, ajustarse a los formatos de presentación de las propuestas según ANEXO I.
A todas las unidades curriculares se les asignará una (1) hora cátedra para tareas institucionales, de cumplimiento obligatorio, a través de propuestas de articulación de contenidos, acompañamiento pedagógico y/o jornadas institucionales según corresponda y a requerimiento de la institución.
Los espacios que se ofrecen a cobertura para el ciclo académico 2023 son los siguientes:
PROFESORADO DE ARTES VISUALES (RES. 566/17)
2º año (Cohorte 2022)
- SUJETO DE APRENDIZAJE I: 3HC (interino). Duración: Anual. Perfil Docente: Profesional en Ciencias de la Educación, Psicología o Psicopedagogía.
PROFESORADO DE DANZAS (RES. 594/17)
2ºaño (Cohorte 2022)
- EDUCACION Y TIC: 3 HC (suplencia larga duración): Duración: Cuatrimestral. Perfil docente: Formación específica, orientación y/o especialización en Educación y TIC.
- LENGUAJE MUSICAL: 3 HC. (suplencia larga duración). Duración: Cuatrimestral. Perfil profesional: Profesor/a de Nivel Terciario o Universitario de Música, Profesor/a de Música.
PROFESORADO DE TEATRO (RES. 593/17).
3º año (Cohorte 2021).
- TÉCNICA VOCAL Y CANTO: 3 HC (suplencia larga duración). Duración: Anual. Perfil docente: Profesor/a de Teatro; Profesor/a de Música con experiencia o formación teatral; Actor / Actriz; Docente con formación específica.
- RESPONSABLE DEL CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS (REFERENTE TIC): 20 horas reloj (titular).
- REQUISITOS: Poseer título de nivel superior y formación específica para el área. Poseer antecedentes profesionales acordes al cargo que se concursa. Estar habilitado/a para desempeñar cargos públicos.
- FUNCIONES: Orientar a estudiantes y docentes sobre la utilización de recursos técnicos y materiales didácticos. Difundir y proveer a los/as docentes y los/as estudiantes recursos técnicos, equipos y materiales didácticos. Colaborar en la planificación y el desarrollo del trabajo del Instituto de Educación Superior, en lo que se refiere a sus funciones. Articular con el Equipo Directivo el relevamiento de necesidades de material didáctico. Informar y fundamentar al Equipo Directivo sobre la necesidad de adquisición y actualización de materiales tecnológicos, didácticos, y equipamiento. Vincularse con el programa Conectar Igualdad u otros programas relacionados con el uso de las TIC para la enseñanza. Administrar el nodo (página web, blog, campus virtual) del ISFDA 806. Administrar y asesorar en el uso institucional de redes sociales, páginas web, correo electrónico, etc. Promover el uso de las TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ISFDA 806. Promover la producción y el uso de material audiovisual y/o multimedial para la enseñanza.
ANEXO I. FORMATO REQUERIDO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE CÁTEDRA (PROYECTOS Y PROGRAMAS) CICLO 2023.
PROYECTOS:
Extensión máxima 9 carillas A4 (sin carátula)
Fuente: Times New Román 11 interlineado 1,15 (solo el texto)
Carátula: Denominación de la institución y la UC. Año de cursada. Formato. Nombre de los responsables. Ciclo lectivo.
COMPONENTES DEL PROYECTO:
Introducción:
Dar cuenta de la ubicación del espacio curricular en el marco del diseño vigente, indicando el año, campo de formación y el formato curricular (materia, taller, etc.), la carga horaria y si es anual o cuatrimestral, como así también deberán recuperar los principales aspectos de la finalidad formativa requeridos para la unidad curricular.
Fundamentación:
Requiere un posicionamiento ético, estético y político sobre la Educación Artística y, a la vez, asumir un enfoque epistemológico sobre la unidad curricular; debe darse de las razones que conllevan a definir la/s perspectiva/s.
Propósitos formativos:
Establecerlos en términos de intencionalidades, propósitos y/u objetivos
Contenidos:
Ajustarse a los DCJ 2017 en cada caso. Para su organización tener en cuenta el formato de la unidad curricular se pueden formular en términos de problemas, interrogantes, conceptos, etc. Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales.
Metodología:
Refiere a los criterios y procedimientos didácticos para favorecer el aprendizaje que le permiten al sujeto del aprendizaje apropiarse de procedimientos y recursos para desarrollar lo cognitivo y afectivo. Entre otros aspectos, deberían indicarse: tipo de acciones cognitivas a promover (reflexión, análisis, etc.), modalidad de trabajo (individual y/o grupal), actividades (producción, exposición, etc.). Tener en cuenta la resolución 337/18 sobre las capacidades profesionales.
Evaluación:
Asumir una concepción de evaluación formativa, establecer criterios e instrumentos de evaluación acordes al formato de la UC.
Acreditación:
Ajustarse a lo establecido en el RAM y respecto de los requisitos para la aprobación o regularización de la unidad curricular (asistencia, acreditación, etc.)
Bibliografía:
Proyecto: la consultada por el docente.
Programa: discriminar para cada unidad la bibliografía para el estudiante.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Se considerará las propuestas que se ajusten al Anexo I de la presente convocatoria.
Se tendrán en cuenta la titulación de los/las postulantes de acuerdo al perfil docente de los DCJ 2017según cada caso.
Se tendrá en cuenta las propuestas que se encuadren y respeten contenidos, formatos y orientaciones metodológicas que se estipulan en los DCJ 2017.
Se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y antecedentes del/las postulantes, así como su experiencia en la formación docente en Nivel Superior y en el ISFD Nº 806.
Coherencia interna y pertinencia de la propuesta a los requerimientos del Nivel Superior.