Centro de Documentación de las Artes

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE LAS ARTES

   Es un espacio de investigación en artes dedicado a al catalogado, archivo, registro y análisis de diversos materiales vinculados con la producción artística en general, focalizado en el arte en Patagonia.
Nace de un proyecto original de la Dra. Cecilia Perea (quien es su primera coordinadora) en el año 2008, con la implementación del Primer Programa de Mejora Institucional del instituto Nacional de Formación Docente INFoD.
Es inaugurado oficialmente en diciembre de 2011 con la presentación pública de su primera producción “Colección Instituto Superior de Arte 806”
Desde entonces continúa su actividad con las tareas de archivo, publicaciones y la realización de eventos como las Entrevistas públicas y la edición de Jornadas Bi- anuales de Investigación en Arte en Patagonia.
Son sus objetivos:
–    Construir un centro documental especializado en arte chubutense a partir de la construcción de un archivo (soporte digital) de diversos documentos relacionados con el arte local.
–    Divulgar el arte chubutense.
–    Proveer de insumos a los investigadores en arte.
–    Incentivar el desarrollo de la investigación tanto en especialistas, docentes como alumnos en nuestro Instituto y del medio.

 

Esperamos que se sumen a nuestros proyectos y nos acerquen nuevas propuestas nuestro contacto es: centrodocumentacion.artes@gmail.com

 

TAREAS REALIZADAS

2011:

  • Jornada de inauguración y presentación del Centro de Documentación de las Artes especializado en Arte en Patagonia.

  • Elaboración y Presentación del libro Colección ISFD 806, registro de la pinacoteca del instituto. Esta producción contó con el apoyo del Correo Argentino. A la fecha se han entregado más de 1000 ejemplares de forma gratuita a docentes, alumnos, escuelas y bibliotecas de la provincia y del país.

  • Restauración de las obras pertenecientes al ISFDA 806 (primera etapa)

  • Realización de la exposición «Colección ISFD 806» en la cual se presentó el libro:  Colección ISFDA 806

  • Creación del sello editorial ‘Instituto Superior de Arte 806’

2012:

  • Restauración de las obras pertenecientes al ISFDA 806 (segunda etapa)

  • Realización de la exposición de la artista Inés Tukschewitz

2013:

 2014:

  • Segundas Jornadas de Investigación en Artes en Patagonia.

  • Presentación de las Actas de las ‘Primeras Jornadas de Investigación en Artes en Patagonia.

2016:

  • Terceras Jornadas de Investigación en Artes en Patagonia: El estado del Arte en la Educación y el estado de la Educación en el Arte.

  • Organización de actividades por los 50 años del ISFD Nº 806 entre varias actividades se realizó la muestra en el CIP “50 año en el Arte”.

2017:

2018:

  • Presentación IV Jornadas de Investigación en Artes en Patagonia: La memoria, como Archivo y Repertorio»

Entrega Actas II Jornadas de Investigación en Artes en Patagonia

2019:

 

Esperamos que se sumen a nuestros proyectos y nos acerquen nuevas propuestas nuestro contacto es: centrodocumentacion.artes@gmail.com.